Cambariza , Fernando (2011). Ambiente virtual de aprendizaje para apoyar el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes del grado 11. Especialización tesis, Universidad Minuto de Dios.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2446Kb |
Resumen
El propósito central de este proyecto de investigación educativa es el diseño e implementación de un ambiente virtual de aprendizaje que apoye el desarrollo de competencias fundamentales de matemáticas en los estudiantes del grado undécimo, del Colegio Gustavo Restrepo jornada de la mañana. Para ello se diseñó e implementó un ambiente virtual de aprendizaje con miras a favorecer el aprendizaje de las matemáticas en la población de impacto. La modalidad investigativa fue analítico-empírica con un enfoque no experimental y de tipo descriptivo, dado que se seleccionó una muestra de diez estudiantes para realizar observaciones que permitan estimar los efectos sobre la población de impacto de la aplicación de la estrategia pedagógica. De esta prueba piloto cabe resaltar el gusto por la implementación de las TICs en la enseñanza de las matemáticas. El proyecto se sustenta teóricamente en cuatro componentes, a saber, modelos pedagógicos, las Tics, competencias matemáticas y contexto educativo.
Tipo de Registro: | Tesis (Especialización) |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Empírico-analítico 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 10753 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 20 Jul 2018 17:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Jul 2018 17:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento