Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diseño y aplicación del aula virtual de matemáticas “Matvir”, para estudiantes de grado noveno de la IED Alemania Solidaria, sede A - J.M.

Mora, Hector Benjamin (2009). Diseño y aplicación del aula virtual de matemáticas “Matvir”, para estudiantes de grado noveno de la IED Alemania Solidaria, sede A - J.M. Especialización tesis, Universidad Minuto de Dios.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1216Kb

Resumen

El presente trabajo “Diseño y aplicación del aula virtual de matemáticas MATVIR” responde a un tipo de enseñanza-aprendizaje caracterizado por la innovación y fundamentado en recursos tecnológicos interactivos y colaborativos acordes a las exigencias de la globalización y de los nuevos enfoques educativos y tecnológicos. Este proyecto está desarrollado sobre la plataforma educativa Moodle y fue diseñado para estudiantes de grado noveno de la IED Alemania Solidaria, sede A, J.M. de la ciudad de Bogotá D.C. en el área de matemáticas. El curso virtual consta de cuatro módulos principales: los números reales, los números complejos, las razones trigonométricas y algunos conceptos básicos de estadística. Adicionalmente tiene un módulo de recursos y aplicaciones y otro de descargas. Esta aula virtual se convierte en un complemento para la clase magistral de matemáticas y en una invitación para los estudiantes a interactuar de otras formas con su profesor y sus compañeros en el proceso de aprendizaje de la materia. Por otro lado es una oportunidad de utilizar las TIC como herramienta didáctica para la enseñanza de conceptos matemáticos de manera que se favorezca el fortalecimiento de competencias específicas en el análisis, la aplicación y el aprovechamiento de los contenidos relacionados con el área de matemáticas en los estudiantes de grado noveno de la mencionada institución educativa.

Tipo de Registro:Tesis (Especialización)
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números complejos
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números reales
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10767
Depositado Por:Silvia Gabriela
Depositado En:11 Jun 2018 14:20
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Jun 2018 14:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario