Rojas, Nelly Carolina (2014). Implementación de las TIC como estrategia para el fortalecimiento del aprendizaje de los números enteros en los estudiantes de octavo grado del IED Gustavo Morales Morales de la jornada tarde. Especialización tesis, Universidad Minuto de Dios.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 12Mb |
Resumen
La investigación del presente trabajo surge de la necesidad de buscar estrategias que mejoren los procesos educativos. Su objetivo general es elaborar un ambiente virtual para el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas a través de la aplicación de los números enteros en la solución de problemas cotidianos en los estudiantes de octavo grado de la institución educativa distrital Gustavo Morales Morales de Suba. Se diseñó y elaboró un ambiente virtual de aprendizaje, AVA de números enteros el cual fue implementado, analizado y evaluado por un grupo de estudiantes de la institución mencionada y con base en los instrumentos analizados se puede concluir que el AVA desarrollado contribuye, apoya, motiva, mejora y enriquece los procesos matemáticos y por ende las tecnologías de la información y comunicación se pueden considerar como excelentes estrategias para fortalecer los procesos de aprendizaje.
Tipo de Registro: | Tesis (Especialización) |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 10773 |
Depositado Por: | Silvia Gabriela |
Depositado En: | 28 Ene 2020 12:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Ene 2020 12:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento