Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diseño e implementación de objetos virtuales de aprendizaje como estrategia de apoyo para la enseñanza de las matemáticas en la educación técnica profesional

Ardila, Oscar (2011). Diseño e implementación de objetos virtuales de aprendizaje como estrategia de apoyo para la enseñanza de las matemáticas en la educación técnica profesional. Especialización tesis, Universidad Minuto de Dios.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2969Kb

Resumen

La presente investigación de tipo holístico presenta el desarrollo de una propuesta de implementación de Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAS) como estrategia de apoyo en los procesos de enseñanza aprendizaje de las matemáticas en la fundación de educación superior INSUTEC. El proceso de diseño y pilotaje se articula desde tres enfoques: cognitivo, visual y de usabilidad, desde los dos primeros se formulan las estrategias de aprendizaje, la estructura y la presentación de los contenidos y el último establece los parámetros que garantizan el acceso e interacción con los espacios propuestos. Con base en los resultados del análisis de población y el pilotaje de la propuesta se analiza la incidencia de los OVAS en el fortalecimiento del aprendizaje de las matemáticas y la significancia que los estudiantes le dan a la misma ante el desarrollo de los casos de aplicación.

Tipo de Registro:Tesis (Especialización)
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:10777
Depositado Por:Silvia Gabriela
Depositado En:17 Jul 2018 10:45
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Jul 2018 10:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario