Ardila, Oscar (2011). Diseño e implementación de objetos virtuales de aprendizaje como estrategia de apoyo para la enseñanza de las matemáticas en la educación técnica profesional. Especialización tesis, Universidad Minuto de Dios.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2969Kb |
Resumen
La presente investigación de tipo holístico presenta el desarrollo de una propuesta de implementación de Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAS) como estrategia de apoyo en los procesos de enseñanza aprendizaje de las matemáticas en la fundación de educación superior INSUTEC. El proceso de diseño y pilotaje se articula desde tres enfoques: cognitivo, visual y de usabilidad, desde los dos primeros se formulan las estrategias de aprendizaje, la estructura y la presentación de los contenidos y el último establece los parámetros que garantizan el acceso e interacción con los espacios propuestos. Con base en los resultados del análisis de población y el pilotaje de la propuesta se analiza la incidencia de los OVAS en el fortalecimiento del aprendizaje de las matemáticas y la significancia que los estudiantes le dan a la misma ante el desarrollo de los casos de aplicación.
Tipo de Registro: | Tesis (Especialización) |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 10777 |
Depositado Por: | Silvia Gabriela |
Depositado En: | 17 Jul 2018 10:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Jul 2018 10:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento