Navarro, Catalina; Campistrous, Luis (2015). El estado actual de los libros de texto de educación primaria en México: el caso del sistema de numeración decimal. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 254-260). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 363Kb |
Resumen
En el presente escrito se reporta el avance de una investigación relacionada con el estudio del estado actual de los libros de texto de educación primaria en México. Se parte de la premisa que desde el año de 1959 ha habido al menos cuatro reformas educativas en México y con ellas, cuatro impresiones diferentes de libros de texto gratuito para la educación Primaria (incluye 6 grados, las edades de los niños son de 6 a 12 años), sin embargo, no se han encontrado evidencias de evaluaciones que muestren la efectividad de estos en la enseñanza aprendizaje de los mexicanos. Por tal razón en esta investigación interesa realizar un análisis de contenido de los libros de texto gratuito actuales mexicanos, con el objetivo de conocer como esta presentado, en los mismos, el sistema decimal. Con base en el avance actual de la investigación, se presentaran cuestiones relacionadas con los antecedentes y con el marco conceptual usado en la misma investigación y aspectos relevantes del marco metodológico.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números reales |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 10781 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 09 May 2018 10:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 May 2018 10:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento