Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El estado actual de los libros de texto de educación primaria en México: el caso del sistema de numeración decimal

Navarro, Catalina; Campistrous, Luis (2015). El estado actual de los libros de texto de educación primaria en México: el caso del sistema de numeración decimal. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 254-260). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

363Kb

Resumen

En el presente escrito se reporta el avance de una investigación relacionada con el estudio del estado actual de los libros de texto de educación primaria en México. Se parte de la premisa que desde el año de 1959 ha habido al menos cuatro reformas educativas en México y con ellas, cuatro impresiones diferentes de libros de texto gratuito para la educación Primaria (incluye 6 grados, las edades de los niños son de 6 a 12 años), sin embargo, no se han encontrado evidencias de evaluaciones que muestren la efectividad de estos en la enseñanza aprendizaje de los mexicanos. Por tal razón en esta investigación interesa realizar un análisis de contenido de los libros de texto gratuito actuales mexicanos, con el objetivo de conocer como esta presentado, en los mismos, el sistema decimal. Con base en el avance actual de la investigación, se presentaran cuestiones relacionadas con los antecedentes y con el marco conceptual usado en la misma investigación y aspectos relevantes del marco metodológico.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números reales
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:10781
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:09 May 2018 10:50
Fecha de Modificación Más Reciente:09 May 2018 10:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario