Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Razonamiento acerca del significado de los parámetros en los modelos de probabilidad en estudiantes universitarios

Cortínez, Álvaro; Alamilla, Norma; Albert, Armando; Rios, José (2015). Razonamiento acerca del significado de los parámetros en los modelos de probabilidad en estudiantes universitarios. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 283-290). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

476Kb

Resumen

En las últimas décadas la estadística bayesiana está siendo usada cada vez más en áreas de la salud, investigación en ingeniería y negocios, entre otros. Esto demanda una necesidad de formación inicial desde por lo menos el nivel de pregrado. Diversas universidades del mundo están ya incluyendo en sus programas de estudio elementos de estadística bayesiana. En nuestro caso, la inclusión de ideas bayesianas en el aula universitaria nos representa un reto didáctico importante por tener sus propias dificultades. Y el parámetro es un concepto básico y fundamental para la construcción de los modelos probabilísticos y sus derivaciones, por ejemplo la inferencia estadística. En esta investigación nos proponemos hacer una exploración sobre concepciones y dificultades de estudiantes universitarios de segundo año de carrera del área de administración de empresas, en la asignatura de Probabilidad y Estadística, alrededor de este concepto clave de la estadística que es parámetro.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
13. Matemáticas escolares > Estadística > Distribuciones de variables
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
13. Matemáticas escolares > Estadística > Inferencia
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:10785
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:12 May 2018 12:06
Fecha de Modificación Más Reciente:12 May 2018 12:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario