Hugues, Enrique; Gutiérrez, Gerardo; Lairos, Nancy (2015). El rol de la variabilidad estadística en la formación inicial de profesionistas en ciencias sociales. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 307-314). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 412Kb |
Resumen
Una reforma once años atrás trajo nuevos planes y programas de estudio para las diferentes carreras en una institución de educación superior. Suficiente tiempo de práctica para una evaluación de sus alcances y de las acciones complementarias que le han acompañado. En el caso particular de la educación estadística en carreras de ciencias sociales, como avances de un proyecto de investigación, se describen directrices del mismo así como los primeros resultados de valorar su estado actual y de la revisión de alternativas para el desarrollo del curso de Estadística Descriptiva, especialmente las formas de considerar a la variabilidad estadística en este curso básico pero fundamental.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Estadística > Medidas de dispersión 09. Currículo > Evaluación del currículo 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 10788 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 09 May 2018 10:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 May 2018 10:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento