Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El rol de la variabilidad estadística en la formación inicial de profesionistas en ciencias sociales

Hugues, Enrique; Gutiérrez, Gerardo; Lairos, Nancy (2015). El rol de la variabilidad estadística en la formación inicial de profesionistas en ciencias sociales. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 307-314). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

412Kb

Resumen

Una reforma once años atrás trajo nuevos planes y programas de estudio para las diferentes carreras en una institución de educación superior. Suficiente tiempo de práctica para una evaluación de sus alcances y de las acciones complementarias que le han acompañado. En el caso particular de la educación estadística en carreras de ciencias sociales, como avances de un proyecto de investigación, se describen directrices del mismo así como los primeros resultados de valorar su estado actual y de la revisión de alternativas para el desarrollo del curso de Estadística Descriptiva, especialmente las formas de considerar a la variabilidad estadística en este curso básico pero fundamental.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística > Medidas de dispersión
09. Currículo > Evaluación del currículo
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:10788
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:09 May 2018 10:54
Fecha de Modificación Más Reciente:09 May 2018 10:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario