Escobar, Dayana; Fuentes, Lilian; Arcia, Moisés (2015). ¿Por qué algunos estudiantes presentan dificultades al resolver situaciones problemas que involucran fracciones? En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 323-329). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 313Kb |
Resumen
Con este trabajo se quiere compartir los inicios de un proyecto de investigación en el marco del programa Licenciatura en Matemáticas de la Universidad de Sucre, donde se busca identificar las causas de las deficiencias que presentan los estudiantes al resolver situaciones problemas que involucran fracciones. Con la presentación de este trabajo en el evento se buscaba recibir de los asistentes, significativos aportes para así poder mejorarlo. La investigación en educación matemática se ha convertido en los últimos años en una de las áreas más activas de los estudios de educación. Algunos autores han dado a conocer algunos modelos que permiten entender el significado y lo que implica aprender matemáticas y también pautas que se deben seguir en las actividades para lograr en los estudiantes un aprendizaje significativo. También se desea mostrar los primeros hallazgos en lo que respecta al desarrollo de este trabajo con el fin de alcanzar los debidos objetivos.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Objetivos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 10790 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 12 May 2018 12:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 May 2018 12:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento