Montero, Yolanda; Pedrosa, María; Astiz, Mercedes (2015). Los estudiantes de matemática y su actitud hacia los métodos numéricos. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 370-376). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 390Kb |
Resumen
Entre los distintos aspectos que pueden presentarse como obstáculos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los Métodos Numéricos, se analizaron las actitudes de los estudiantes. El estudio comprendió la adaptación y aplicación del instrumento, el análisis de la fiabilidad y coherencia en las respuestas y las posibles relaciones entre las variables estudiadas. Los resultados muestran que los alumnos tienen una actitud moderadamente positiva, donde el agrado, la valoración y la ansiedad juegan un papel importante, y que su percepción hacia la utilidad de los Métodos Numéricos en su futuro profesional y el sentimiento de preferencia hacia la asignatura, muestra un grado casi indiferente.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas 13. Matemáticas escolares > Números 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 10796 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 12 May 2018 15:18 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 May 2018 15:18 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento