Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los estudiantes de matemática y su actitud hacia los métodos numéricos

Montero, Yolanda; Pedrosa, María; Astiz, Mercedes (2015). Los estudiantes de matemática y su actitud hacia los métodos numéricos. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 370-376). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

390Kb

Resumen

Entre los distintos aspectos que pueden presentarse como obstáculos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los Métodos Numéricos, se analizaron las actitudes de los estudiantes. El estudio comprendió la adaptación y aplicación del instrumento, el análisis de la fiabilidad y coherencia en las respuestas y las posibles relaciones entre las variables estudiadas. Los resultados muestran que los alumnos tienen una actitud moderadamente positiva, donde el agrado, la valoración y la ansiedad juegan un papel importante, y que su percepción hacia la utilidad de los Métodos Numéricos en su futuro profesional y el sentimiento de preferencia hacia la asignatura, muestra un grado casi indiferente.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
13. Matemáticas escolares > Números
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:10796
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:12 May 2018 15:18
Fecha de Modificación Más Reciente:12 May 2018 15:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario