Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El desarrollo de la habilidad de modelar en matemática a través del proceso de enseñanza aprendizaje de la programación lineal: un proyecto de investigación

Manzueta, Juan; Blanco, Ramón; Pérez, Olga (2015). El desarrollo de la habilidad de modelar en matemática a través del proceso de enseñanza aprendizaje de la programación lineal: un proyecto de investigación. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 386-393). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

410Kb

Resumen

El objetivo del presente trabajo es caracterizar las dificultades que presentan los estudiantes de ingeniería respecto al uso del lenguaje matemático para el desarrollo de la habilidad de modelación matemática. Para los fundamentos teóricos se basan en la modelación matemática (Villa-Ochoa, Bustamante, Berrio, Osorio y Ocampo, 2009) y en la definición de concepciones y creencias de los profesores (Moreno, Azcárate, 2003). 
La investigación se encuentra en su fase inicial, en la cual se ha estudiado el uso del lenguaje matemático de los profesores de ingeniería de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:10798
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:09 May 2018 10:43
Fecha de Modificación Más Reciente:09 May 2018 10:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario