Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El mic como herramienta para explorar el significado y sentido del operador multiplicativo

Arteta, Ariel (1998). El mic como herramienta para explorar el significado y sentido del operador multiplicativo. Revista EMA, 3(3), pp. 221-240 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

87Kb

Resumen

En este artículo se presentan algunas reflexiones sobre el tema de los sistemas de representación y su relevancia en la educación matemática. Con base en estas reflexiones, se describe en detalle el MIC2 como un sistema de representación que permite explorar las concepciones de los estudiantes sobre algunos aspectos del conocimiento matemático. Se identifica un problema en el área de las estructura multiplicativa y se presenta una experiencia que se realizó a través de la utilización del MIC con un grupo de niños. Aunque no es posible asegurar la validez de los resultados obtenidos en esta experiencia, consideramos que estos resultados muestran que es posible utilizar el MIC como herramienta de exploración de las concepciones de los estudiantes sobre las estructuras multiplicativas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:1080
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:11 Dic 2010 00:46
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Jun 2015 12:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario