Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las inecuaciones: una mirada desde el espacio de trabajo matemático

López, Silvia; Montoya, Elizabeth (2015). Las inecuaciones: una mirada desde el espacio de trabajo matemático. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 410-417). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

802Kb

Resumen

La investigación que se reporta tiene por objetivo analizar el ETM de referencia y robustecer el ETM personal de estudiantes de primer año de universidad en torno al objeto matemático de inecuación. Para ello utilizamos la teoría de Espacio de Trabajo Matemático (ETM) de Alain Kuzniak, en la cual se postula que, mediante la articulación de los planos cognitivo y epistemológico, a través de las génesis: semiótica, instrumental y discursiva se propicia el conocimiento matemático. La metodología se realiza en base a un estudio de casos, se diseñó y aplicó una situación de aprendizaje que evidencia elementos que favorecen el ETM personal del aprendiz.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
09. Currículo > Diseño
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:10800
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:12 May 2018 15:21
Fecha de Modificación Más Reciente:12 May 2018 15:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario