López, Silvia; Montoya, Elizabeth (2015). Las inecuaciones: una mirada desde el espacio de trabajo matemático. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 410-417). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 802Kb |
Resumen
La investigación que se reporta tiene por objetivo analizar el ETM de referencia y robustecer el ETM personal de estudiantes de primer año de universidad en torno al objeto matemático de inecuación. Para ello utilizamos la teoría de Espacio de Trabajo Matemático (ETM) de Alain Kuzniak, en la cual se postula que, mediante la articulación de los planos cognitivo y epistemológico, a través de las génesis: semiótica, instrumental y discursiva se propicia el conocimiento matemático. La metodología se realiza en base a un estudio de casos, se diseñó y aplicó una situación de aprendizaje que evidencia elementos que favorecen el ETM personal del aprendiz.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 09. Currículo > Diseño 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 10800 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 12 May 2018 15:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 May 2018 15:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento