Flores, Rebeca (2015). El concepto de función lineal en el bachillerato tecnológico mexicano. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 426-432). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 658Kb |
Resumen
El estudio de la función lineal en la enseñanza de las matemáticas en el nivel medio superior desempeña un papel importante en el aprendizaje de los alumnos porque está relacionado con temas de otras asignaturas y porque les permite representar situaciones reales. Esta investigación pretende articularse con diversas vertientes de investigación de la disciplina Matemática Educativa que están relacionadas con el concepto de función lineal y además analizar en profundidad el tratamiento que los libros de texto le dan a la función lineal y al tipo de representaciones que priorizan o enfatizan al conocimiento del profesor y al aprendizaje del alumno.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Formación Profesional |
Código ID: | 10804 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 12 May 2018 15:24 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 May 2018 15:24 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento