Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una experiencia pedagógica de matemática educativa

Féliz, Génova (2015). Una experiencia pedagógica de matemática educativa. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 441-448). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

378Kb

Resumen

El trabajo aborda la implementación de un proyecto de capacitación con el propósito de reducir un problema actual de la educación, relacionado con la superación de los docentes que imparten matemática, uno de los principales problemas que confronta el Ministerio de Educación Dominicano. Tuvo sus Inicios en los colegios APEC, Fernando Arturo de Meriño y Minetta Roque de Santo Domingo, hasta ser corresponsable, en los actuales momentos de la capacitación puntual de los docentes de matemática cuyo desempeño se desarrolla en los diferentes niveles del Sistema Educativo Nacional. Por los resultados obtenidos se concibió una propuesta para la superación académico-metodológica de los maestros, la cual propuso la institucionalización de un sistema de capacitación continua para los docentes que imparten Matemática. La misma se orientó, hacia dos modalidades convergentes: la Formación Académica de Post-grado y el Trabajo Didáctico de los docentes, como vías para elevar la profesionalidad de dichos maestros en estos centros a largo, mediano y corto plazo.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
03. Aula > Relaciones interpersonales
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:10808
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:12 May 2018 15:31
Fecha de Modificación Más Reciente:12 May 2018 15:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario