Rincón, Elizabeth; Ruiz, José; Blanco, Ramón; Pérez, Olga (2015). Proceso estratégico para resolver identidades trigonométricas sencillas. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 464-471). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 538Kb |
Resumen
Se presenta el juego matemático como un medio de enseñanza aprendizaje para la comprobación de identidades trigonométricas, con el objetivo de favorecer el pensamiento deductivo de los estudiantes y proporcionarles estrategias básicas que ayuden a simplificar expresiones trigonométricas. Esta estrategia forma parte de un conjunto de materiales didácticos, medios para el aprendizaje y procedimientos en el aula que se pretenden implementar como parte de las aportaciones derivadas del proyecto de doctorado de la autora principal del trabajo, el cual está orientado a investigar sobre organización del proceso docente de la Geometría y la Trigonometría Plana, que se sustenta en la estructura sistémica de la Matemática y su lógica de desarrollo intrínseca, que pretende tributar a la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje de estas importantes ramas de la Matemática.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Capacidades 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo 03. Aula > Recursos didácticos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 10811 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 12 May 2018 15:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Ago 2018 16:28 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento