Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Proceso estratégico para resolver identidades trigonométricas sencillas

Rincón, Elizabeth; Ruiz, José; Blanco, Ramón; Pérez, Olga (2015). Proceso estratégico para resolver identidades trigonométricas sencillas. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 464-471). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

538Kb

Resumen

Se presenta el juego matemático como un medio de enseñanza aprendizaje para la comprobación de identidades trigonométricas, con el objetivo de favorecer el pensamiento deductivo de los estudiantes y proporcionarles estrategias básicas que ayuden a simplificar expresiones trigonométricas. Esta estrategia forma parte de un conjunto de materiales didácticos, medios para el aprendizaje y procedimientos en el aula que se pretenden implementar como parte de las aportaciones derivadas del proyecto de doctorado de la autora principal del trabajo, el cual está orientado a investigar sobre organización del proceso docente de la Geometría y la Trigonometría Plana, que se sustenta en la estructura sistémica de la Matemática y su lógica de desarrollo intrínseca, que pretende tributar a la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje de estas importantes ramas de la Matemática.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Capacidades
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:10811
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:12 May 2018 15:37
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Ago 2018 16:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario