Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Razón de cambio e identificación del movimiento

Giordano, Mario; Moctezuma, Orlando; Garnica, Ignacio (2015). Razón de cambio e identificación del movimiento. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 518-526). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

496Kb

Resumen

Se describe una experiencia de aprendizaje en la que se promueve la interacción entre estudiantes orientada a la identificación del movimiento. Participan estudiantes de distinto grado con la finalidad de que los más avanzados introduzcan en la discusión la noción de razón de cambio para avanzar en dicha identificación. La experiencia muestra la pertinencia de realizar actividades de aprendizaje apoyadas en la experimentación científica, con la inserción planeada de estudiantes que, por encontrarse en un nivel superior del currículo, están en condición de aportar a la discusión nociones matemáticas fundamentales que son convenientes para el análisis de los resultados de la experimentación.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática > Prácticas socioculturales
03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo simple
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10818
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:13 May 2018 08:48
Fecha de Modificación Más Reciente:13 May 2018 08:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario