Zuluaga-Arango, Juan; Pérez, Franklin (2015). Artematicas: integración de las artes en la enseñanza de las matemáticas. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 537-543). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 310Kb |
Resumen
En este texto se presenta una experiencia de aula desarrollada por el grupo ArtemaTIC y aplicada en el Instituto San Carlos de La Salle (ISC) con un grupo aproximado de 190 estudiantes de grado décimo, jóvenes próximos a terminar su educación básica obligatoria. El objetivo fundamental fue diseñar y aplicar una serie de estrategias mediadas por las artes que favorecieran los procesos de enseñanza aprendizaje. Durante el año 2012 se propuso a los estudiantes del grado décimo del ISC, la apertura de un blog, en el que publicaron productos, cuyo eje fueron las matemáticas. De la experiencia se obtuvieron alrededor de 60 blogs.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 09. Currículo > Diseño 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 10820 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 13 May 2018 08:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 May 2018 08:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento