Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Artematicas: 
integración de las artes en la enseñanza de las matemáticas

Zuluaga-Arango, Juan; Pérez, Franklin (2015). Artematicas: 
integración de las artes en la enseñanza de las matemáticas. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 537-543). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

310Kb

Resumen

En este texto se presenta una experiencia de aula desarrollada por el grupo ArtemaTIC y aplicada en el Instituto San Carlos de La Salle (ISC) con un grupo aproximado de 190 estudiantes de grado décimo, jóvenes próximos a terminar su educación básica obligatoria. El objetivo fundamental fue diseñar y aplicar una serie de estrategias mediadas por las artes que favorecieran los procesos de enseñanza aprendizaje. Durante el año 2012 se propuso a los estudiantes del grado décimo del ISC, la apertura de un blog, en el que publicaron productos, cuyo eje fueron las matemáticas. De la experiencia se obtuvieron alrededor de 60 blogs.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
09. Currículo > Diseño
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:10820
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:13 May 2018 08:52
Fecha de Modificación Más Reciente:13 May 2018 08:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario