Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Elementos históricos para la enseñanza de la función logarítmica en la educación básica

Escobar, Natalia (2012). Elementos históricos para la enseñanza de la función logarítmica en la educación básica. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Santiago de Cali, Colombia: Universidad del Valle.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3873Kb

Resumen

En este trabajo de grado se pretende brindar algunos elementos desde la perspectiva de la Historia de las Matemáticas para contribuir al mejoramiento de la enseñanza de la función logarítmica en los grados 8° y 9° de la Educación Básica. Para ello, se exploran las representaciones del docente frente a la caracterización matemática de la función, su metodología de enseñanza, la Historia de las Matemáticas y asuntos curriculares e institucionales influyentes en la enseñanza de la función, a través de entrevistas directas a diez docentes de Matemáticas en la ciudad de Santiago de Cali seleccionados bajo parámetros preestablecidos. Se realiza una propuesta de intervención histórica para la enseñanza de la función logarítmica, y se recomienda bibliografía a los docentes con el fin de incentivar la consulta en Historia de las Matemáticas para su implementación en la transmisión de este objeto matemático e influir en su eficaz aprendizaje.

Tipo de Registro:Documento no Publicado (Documento en revisión por pares)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Logarítmicas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10836
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:21 May 2018 18:48
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Sep 2018 12:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario