Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Errores y dificultades que presentan los estudiantes de octavo grado al factorizar polinomios

Baltazar, Arnidis; Rivera, Juan; Martínez, Rosa; Cárdenas, Hernando; Amaya, Tulio (2015). Errores y dificultades que presentan los estudiantes de octavo grado al factorizar polinomios. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 678-684). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

392Kb

Resumen

En este trabajo se reportan las dificultades de los estudiantes de octavo grado con la factorización de polinomios. Se aplicó una prueba con una situación problema a 36 estudiantes; los resultados evidencian dificultades con el uso de los signos y en el análisis e interpretación de los elementos que intervienen en la situación, los cuales llevan al estudiante a comunicar resultados erróneos; esto llevó a concluir que se deben implementar metodologías que contengan recursos didácticos y clases teórico practicas más dinámicas que despierten el interés en el estudiante y, a través de esto, lograr que desarrollen habilidades mentales que fortalezcan su aprendizaje.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Errores
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Cálculo mental
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10841
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:13 May 2018 10:20
Fecha de Modificación Más Reciente:13 May 2018 10:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario