Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Cómo promover la creatividad matemática? El papel de las comunidades de interés y del diseño de c-unidades

Richter, Andrea; Barquero, Berta; Font, Vicenç; Barajas, Mario (2015). ¿Cómo promover la creatividad matemática? El papel de las comunidades de interés y del diseño de c-unidades. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 732-739). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

4Mb

Resumen

Este trabajo se centra en las primeras fases de investigación en el marco del proyecto europeo MC2 (Mathematical Creativity Squared) que se propone el objetivo central de indagar en cómo promover la creatividad a través del diseño creativo de unidades didácticas (c-unidades). Este diseño, en manos de las denominadas comunidades de interés (CdI), llevará a confluir diferentes formas de entender qué es la creatividad matemática y cómo esta puede ser promovida. Nos centraremos aquí en presentar y analizar las ideas previas que nuestra CdI tiene acerca de la creatividad matemática y de cómo promoverla. Introduciremos entonces las dos primeras c-unidades producidas destacando la coherencia entre las intenciones de diseño de la CdI y los productos resultantes, es decir, las propias c- unidades.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Integrado
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
09. Currículo > Diseño
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:10847
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:17 May 2018 09:45
Fecha de Modificación Más Reciente:17 May 2018 09:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario