Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diseño de una unidad didáctica para la enseñanza de la geometría en décimo año mediante la resolución de problemas

Trigueros, Eithel (2015). Diseño de una unidad didáctica para la enseñanza de la geometría en décimo año mediante la resolución de problemas. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 740-747). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

342Kb

Resumen

Se presentan los aspectos teóricos y metódicos del diseño y validación de una unidad didáctica, para el aprendizaje de la Geometría en décimo año de la educación costarricense. Para el proceso de validación se utilizó el enfoque cualitativo. La unidad se basa en la estrategia metodológica de resolución de problemas y su base teórica corresponde a la Teoría de Situaciones Didácticas y la Teoría de Transposición Didáctica.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Geometría
09. Currículo > Diseño
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:10850
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:19 May 2018 12:54
Fecha de Modificación Más Reciente:19 May 2018 12:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario