Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Espacios de desarrollo del potencial humano en el aprendizaje de la integral impropia

Illanes, Lorenza; Albert, Armando (2015). Espacios de desarrollo del potencial humano en el aprendizaje de la integral impropia. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 748-756). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

531Kb

Resumen

Esta investigación presenta un estudio del Desarrollo Humano y la Matemática Educativa como una metodología para aprender la Integral Impropia. El Desarrollo Humano permite el desarrollo del potencial de la persona a partir de cuatro principios básicos y de doce características del profesor facilitador. Paralelamente se hizo un estudio histórico-epistemológico de la Integral Impropia que propició una didáctica específica. Se investigó en la Historia de las Matemáticas el concepto de infinito, el concepto del límite, y el concepto de Integral Impropia. El Desarrollo Humano a su vez, es utilizado en esta investigación para la creación de los espacios pertinentes que permiten el desarrollo del potencial del estudiante para el aprendizaje de la Integral Impropia. La didáctica construida cuida la transposición didáctica y favorece el aprendizaje. En este estudio se presentan los elementos y vinculación del Desarrollo Humano y de la Matemática Educativa que propician el aprendizaje de la Integral Impropia.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
05. Profesor > Formación de profesores
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:10851
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:19 May 2018 12:59
Fecha de Modificación Más Reciente:19 May 2018 12:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario