González, Ricardo; Fuentes, Raúl (2015). Propuesta de evaluación de competencias en procesos de formación de estudiantes de pedagogía en educación media en matemática. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 815-820). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 290Kb |
Resumen
Una de las principales preocupaciones en el aseguramiento de la calidad de los aprendizajes y desempeños a nivel de la formación de profesionales en la Educación Superior, pasa por centrar especialmente la atención en la evaluación. En este contexto surge la necesidad de contar con un mecanismo de evaluación intermedia de medición de los desempeños asociados a las competencias del perfil de egreso del Profesor de Matemática, en la Facultad de Educación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. En esta presentación se da cuenta de los pasos realizados por los investigadores en orden a diseñar y disponer de un prototipo de dispositivo académico que proporcione información relevante respecto del nivel de logro de las competencias preestablecidas, necesarias para la toma de decisiones al momento de diseñar procesos de mejora.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Diseño 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Evaluación 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 10866 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 19 May 2018 14:02 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 May 2018 14:02 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento