Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Espacios de trabajo geométrico con ACODESA: dos ejemplos

Soto, José (2015). Espacios de trabajo geométrico con ACODESA: dos ejemplos. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 837-845). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

548Kb

Resumen

Se reporta aquí una experiencia de diseño de actividades didácticas, dirigidas a profesores de Matemáticas en servicio. El diseño está basado en la metodología ACODESA, propuesta por Fernando Hitt, pero la puesta en escena toma como referencia lo que Kuzniak ha llamado un Espacio de Trabajo Geométrico. Las actividades se han propuesto a grupos de profesores de Escuelas Secundarias (grados 7 a 9), durante algunos cursos de formación. Se describen aquí dos de las actividades diseñadas y se analizan las dificultades enfrentadas por los profesores para responderlas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
09. Currículo > Diseño
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:10869
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:19 May 2018 14:48
Fecha de Modificación Más Reciente:19 May 2018 14:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario