Soto, José (2015). Espacios de trabajo geométrico con ACODESA: dos ejemplos. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 837-845). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 548Kb |
Resumen
Se reporta aquí una experiencia de diseño de actividades didácticas, dirigidas a profesores de Matemáticas en servicio. El diseño está basado en la metodología ACODESA, propuesta por Fernando Hitt, pero la puesta en escena toma como referencia lo que Kuzniak ha llamado un Espacio de Trabajo Geométrico. Las actividades se han propuesto a grupos de profesores de Escuelas Secundarias (grados 7 a 9), durante algunos cursos de formación. Se describen aquí dos de las actividades diseñadas y se analizan las dificultades enfrentadas por los profesores para responderlas.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 09. Currículo > Diseño 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 10869 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 19 May 2018 14:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 May 2018 14:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento