Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Exploración acerca de la incidencia de las matemáticas en la formación de estudiantes

Cruz, Jacqueline; Tocasuche, Veróncia (1998). Exploración acerca de la incidencia de las matemáticas en la formación de estudiantes. Revista EMA, 4(1), pp. 46-58 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

39Kb

Resumen

El proceso de indagación que se describe en este artículo se llevó a cabo con el fin de obtener información que nos ayudara en nuestro quehacer pedagógico. Exploramos la opinión de los alumnos sobre los aportes que el estudio de las matemáticas les ha brindado en su formación, y comparamos los resultados obtenidos en los distintos grados en los que se hizo la exploración. El artículo presenta una descripción del contexto en el que ocurrió la experiencia, incluye la justificación que nos condujo a la definición concreta del problema y del objetivo, expone la forma como se recolectó y organizó la información, y finaliza con algunas impresiones y reflexiones sobre los resultados obtenidos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:1087
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:12 Dic 2010 01:22
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Oct 2016 19:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario