Cruz, Jacqueline; Tocasuche, Veróncia (1998). Exploración acerca de la incidencia de las matemáticas en la formación de estudiantes. Revista EMA, 4(1), pp. 46-58 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 39Kb |
Resumen
El proceso de indagación que se describe en este artículo se llevó a cabo con el fin de obtener información que nos ayudara en nuestro quehacer pedagógico. Exploramos la opinión de los alumnos sobre los aportes que el estudio de las matemáticas les ha brindado en su formación, y comparamos los resultados obtenidos en los distintos grados en los que se hizo la exploración. El artículo presenta una descripción del contexto en el que ocurrió la experiencia, incluye la justificación que nos condujo a la definición concreta del problema y del objetivo, expone la forma como se recolectó y organizó la información, y finaliza con algunas impresiones y reflexiones sobre los resultados obtenidos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 1087 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 12 Dic 2010 01:22 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Oct 2016 19:10 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento