Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una secuencia de modelación para la introducción significativa de la función cuadrática

Briceño, Octavio; Buendía, Gabriela (2015). Una secuencia de modelación para la introducción significativa de la función cuadrática. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 858-866). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

493Kb

Resumen

Esta investigación gira alrededor de secuencias, donde la práctica de modelación se introduce en forma intencional y de esta manera se favorezca en los estudiantes un aprendizaje significativo sobre la función cuadrática y sus aspectos variacionales. El trabajo es propuesto y aplicado a estudiantes de inicios del bachillerato (12-13 años). La investigación es fortalecida por las contribuciones que se obtienen al usar la metodología de experimentos de diseño y el marco teórico que sustenta el trabajo es el de la Socioepistemología.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
09. Currículo > Diseño
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación de diseño
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10871
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:10 Jun 2018 14:30
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Jun 2018 14:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario