Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Construcción de significados de las razones trigonométricas en el contexto geométrico del círculo

Scholz, Olivia; Montiel, Gisela (2015). Construcción de significados de las razones trigonométricas en el contexto geométrico del círculo. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 907-914). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

464Kb

Resumen

Reportamos una investigación basada en el diseño de una secuencia fundamentada teóricamente en elementos de la construcción social del conocimiento trigonométrico, enmarcados en la Socioepistemología, y en las ideas básicas inherentes, identificadas en una experiencia de resolución de problemas. El diseño provoca procesos de construcción geométrica en el contexto del círculo para la resignificación de lo trigonométrico. Haciendo uso de los experimentos de diseño se tomaron en cuenta consideraciones sociales e individuales en el análisis de los datos, a partir de los cuales se evidencia un avance en el manejo del lenguaje geométrico por parte de los estudiantes, de una resignificación de la razón trigonométrica y de la vinculación de lo trigonométrico con lo geométrico.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo social (Vygotsky)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación de diseño
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:10877
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:19 May 2018 15:59
Fecha de Modificación Más Reciente:19 May 2018 15:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario