Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Identificación de los niveles de asimilación de variación cuadrática en secundaria

de la Cruz, Anairis; Cetina, Melby; Ramos, Miriam; Cabañas-Sánchez, Guadalupe; Navarro, Catalina (2015). Identificación de los niveles de asimilación de variación cuadrática en secundaria. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 930-936). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

573Kb

Resumen

El artículo analiza el nivel de asimilación alcanzado por estudiantes de noveno grado (14-15 años) acerca del concepto de variación cuadrática. Se explora a través de dos situaciones, una articuladas a la interpretación y explicación de fenómenos de la biología y otra a la física. Desde el punto de vista teórico, el proceso de asimilación se analiza a través de tres acciones: identificar, realizar y aplicar un concepto. Los resultados evidencian que los estudiante lo que más hacen es identificar y aplicar el concepto objeto de estudio.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:10880
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:10 Jun 2018 14:32
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Jun 2018 14:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario