de la Cruz, Anairis; Cetina, Melby; Ramos, Miriam; Cabañas-Sánchez, Guadalupe; Navarro, Catalina (2015). Identificación de los niveles de asimilación de variación cuadrática en secundaria. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 930-936). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 573Kb |
Resumen
El artículo analiza el nivel de asimilación alcanzado por estudiantes de noveno grado (14-15 años) acerca del concepto de variación cuadrática. Se explora a través de dos situaciones, una articuladas a la interpretación y explicación de fenómenos de la biología y otra a la física. Desde el punto de vista teórico, el proceso de asimilación se analiza a través de tres acciones: identificar, realizar y aplicar un concepto. Los resultados evidencian que los estudiante lo que más hacen es identificar y aplicar el concepto objeto de estudio.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 10880 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 10 Jun 2018 14:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Jun 2018 14:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento