Córdoba, Francisco; Ardila, Pablo (2015). Modelación en matemática escolar: experiencias con estudiantes de ingeniería en cálculo diferencial, integral y ecuaciones diferenciales. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 937-944). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 464Kb |
Resumen
En el siguiente trabajo se presentan los resultados de la puesta en escena de tres prácticas de modelación con estudiantes de ingeniería en los cursos de cálculo diferencial, cálculo integral y ecuaciones diferenciales. En todos los casos mediante un trabajo experimental y práctico en el que los estudiantes participaron de manera activa, se pone en evidencia que la modelación como práctica favorece la interacción en el aula y la resignificación de conocimiento matemático escolar en un ambiente que fomenta la motivación y la participación. Si bien las experiencias se realizaron en tres asignaturas diferentes, sólo se presenta el trabajo en cálculo diferencial puesto que se evidenció una mayor participación de los estudiantes y además es la primera asignatura de las tres.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 09. Currículo > Diseño 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 03. Aula > Relaciones interpersonales |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 10881 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 10 Jun 2018 14:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Jun 2018 14:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento