Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modelación en matemática escolar: experiencias con estudiantes de ingeniería en cálculo diferencial, integral y ecuaciones diferenciales

Córdoba, Francisco; Ardila, Pablo (2015). Modelación en matemática escolar: experiencias con estudiantes de ingeniería en cálculo diferencial, integral y ecuaciones diferenciales. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 937-944). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

464Kb

Resumen

En el siguiente trabajo se presentan los resultados de la puesta en escena de tres prácticas de modelación con estudiantes de ingeniería en los cursos de cálculo diferencial, cálculo integral y ecuaciones diferenciales. En todos los casos mediante un trabajo experimental y práctico en el que los estudiantes participaron de manera activa, se pone en evidencia que la modelación como práctica favorece la interacción en el aula y la resignificación de conocimiento matemático escolar en un ambiente que fomenta la motivación y la participación. Si bien las experiencias se realizaron en tres asignaturas diferentes, sólo se presenta el trabajo en cálculo diferencial puesto que se evidenció una mayor participación de los estudiantes y además es la primera asignatura de las tres.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
09. Currículo > Diseño
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
03. Aula > Relaciones interpersonales
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:10881
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:10 Jun 2018 14:50
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Jun 2018 14:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario