Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El método de indagación en el desarrollo de competencias matemáticas en niños de 3 a 5 años de comunidades indígenas de la selva central

Moromizato, Regina; Cardoso, Rosa (2015). El método de indagación en el desarrollo de competencias matemáticas en niños de 3 a 5 años de comunidades indígenas de la selva central. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 953-960). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

455Kb

Resumen

El presente reporte describe la influencia del método indagatorio en el desarrollo de competencias matemáticas en los niños de 3 a 5 años de edad de una comunidad nativa de la Selva Central del Perú; desarrollo que se evalúa a partir de la presencia de las competencias matemáticas de Razonamiento y Demostración, Comunicación Matemática y Resolución de Problemas. La metodología sigue el ciclo de aprendizaje cuyos procesos son: observación, predicción, experimentación, sistematización de información, elaboración de conclusiones. Esta metodología la promueve la Inter-American Network of Academies of Science (IANAS) dentro de su proyecto de Enseñanza de las Ciencias en Base a la Indagación (ECBI) y la que Perú hizo suya desde el año 2005.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:10883
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:21 May 2018 11:39
Fecha de Modificación Más Reciente:21 May 2018 11:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario