Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Elementos de diseño para una clase de matemáticas a través de modelación matemática

Rodríguez, Ruth; Quiroz, Samantha (2015). Elementos de diseño para una clase de matemáticas a través de modelación matemática. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 993-1000). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

431Kb

Resumen

El presente estudio presenta una propuesta de diseño alternativo para una clase de Ecuaciones Diferenciales basada en la Modelación Matemática, enmarcado en el contexto del tema de Circuitos Eléctricos. Dentro de la propuesta se reconoce a la Modelación Matemática como el medio para el uso o construcción de modelos que permiten resolver problemas en contextos cotidianos y situaciones propias de la ingeniería. La evidencia que se conforma está relacionada con la descripción del diseño de la actividad en base a un esquema de proceso de modelación y los resultados obtenidos durante la implementación de ésta en futuros ingenieros de segundo año.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:10888
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:21 May 2018 12:18
Fecha de Modificación Más Reciente:21 May 2018 12:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario