Rodríguez, Ruth; Quiroz, Samantha (2015). Elementos de diseño para una clase de matemáticas a través de modelación matemática. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 993-1000). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 431Kb |
Resumen
El presente estudio presenta una propuesta de diseño alternativo para una clase de Ecuaciones Diferenciales basada en la Modelación Matemática, enmarcado en el contexto del tema de Circuitos Eléctricos. Dentro de la propuesta se reconoce a la Modelación Matemática como el medio para el uso o construcción de modelos que permiten resolver problemas en contextos cotidianos y situaciones propias de la ingeniería. La evidencia que se conforma está relacionada con la descripción del diseño de la actividad en base a un esquema de proceso de modelación y los resultados obtenidos durante la implementación de ésta en futuros ingenieros de segundo año.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 10888 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 21 May 2018 12:18 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 May 2018 12:18 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento