Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Cómo integrar conocimientos etnomatemáticos de pueblos originarios al currículo escolar?

Vásquez, Ana; Trigueros, Eithel (2015). ¿Cómo integrar conocimientos etnomatemáticos de pueblos originarios al currículo escolar? En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1009-1015). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

356Kb

Resumen

El presente documento muestra los resultados obtenidos de un grupo de discusión sobre cómo integrar los conocimientos etnomatemática de pueblos originarios al currículo escolar. El grupo surge a partir de la necesidad de construir unidades didácticas de matemática para secundaria en contexto indígena. Es una investigación de enfoque cualitativo, basada en la teoría fundamentada. Los datos fueron analizados por codificación abierta axial.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
09. Currículo > Diseño
09. Currículo
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:10896
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:21 May 2018 12:35
Fecha de Modificación Más Reciente:21 May 2018 12:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario