Zaldívar, David; Ruiz, Andrés; Mendoza, Johanna; Del Valle, Tamara (2015). La modelación y la transversalidad del conocimiento matemático: el caso de la estabilidad. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1024-1031). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 519Kb |
Resumen
La modelación y la graficación, desde una postura Socioepistemológica, se consideran desde una visión de construcción social, lo cual implica no centrar la mirada en el objeto matemático, sino en las argumentaciones que se hacen de dichos objetos, en tanto su uso y su desarrollo. Para reflexionar sobre ello, se abordará la propiedad de estabilidad, con el fin de promover la matemática funcional presente en el cotidiano de los ciudadanos en aquellos procesos de modelación y de reconocer el carácter transversal que tiene la matemática para con otras disciplinas científicas que aportan elementos para el diseño de tales situaciones.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 10898 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 21 May 2018 16:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 May 2018 16:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento