Infante, Manuel José; Sánchez, Javier (2016). Diseño e implementación de un ambiente virtual de aprendizaje que contribuya a la disminución de la deserción y mortalidad académica en la asignatura de pre-calculo. Especialización tesis, Universidad Minuto de Dios.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1778Kb |
Resumen
El presente trabajo desarrolló una investigación sobre el impacto que genera un ambiente de aprendizaje mediado por TIC en el aula presencial y en los procesos de enseñanza aprendizaje, como apoyo a la asignatura de Precálculo para los estudiantes de primer semestre de ingeniería, de la Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO del Centro Regional Zipaquirá. Esto con el objeto de disminuir los índices de deserción y mortalidad académica. La inclusión de las TIC en el proceso permitió vislumbrar cómo los estudiantes mejoraron su rendimiento académico en la materia de Precálculo, mediante la implementación de estrategias pedagógicas que generaron la construcción del conocimiento alrededor de un objeto matemático, por ejemplo, las funciones matemáticas que finalmente lograron la disminución en los índices antes mencionados.
Tipo de Registro: | Tesis (Especialización) |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 07. Enseñanza 06. Aprendizaje 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 10905 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 31 May 2018 10:10 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 May 2018 10:10 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento