Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategias para la enseñanza en las matemáticas

Cano, María Alejandra; Atehortúa, Paola Andrea (2016). Estrategias para la enseñanza en las matemáticas. Otros tesis, Universidad Minuto de Dios.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

863Kb

Resumen

Las matemáticas van más allá de que los niños conozcan las tablas de multiplicar, puesto que no basta con que memoricen ciertos conocimientos, lo que es realmente importante es que los niños logren comprenden su funcionamiento e importancia en la vida actual y futura. La matemática sin duda es algo que toda persona aplica durante toda su vida en diferentes situaciones, es por esto que se deben incluir actividades con los estudiantes las cuales tienen que ver con sus vidas cotidianas, partiendo desde ahí para que se genere en ellos un interés de resolver por ejemplo problemas matemáticos que se presentan en su día a día. Es evidente que actualmente se presentan muchas dificultades en los colegios en cuanto al área de matemáticas, dado que los maestros no implementan las estrategias necesarias o apropiadas que lleguen a dar a entender lo fácil que pueden llegar hacer las matemáticas y su aplicabilidad, y por consiguiente que los estudiantes dejen de ver esta materia como una dificultad y que no sientan ese rechazo por aprenderla, debido también a una frustración que sienten por los resultados que obtienen la gran mayoría que no son muy buenos. Por ende la actual sistematización busca dar a conocer diferentes estrategias matemáticas con actividades que generen interés y conocimientos mucho más significativos para los estudiantes, mostrándoles a los estudiantes como pueden aprender sobre matemáticas y que durante ese proceso resulte todo más interesante y participativo.

Tipo de Registro:Tesis (Otros)
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:10906
Depositado Por:Yency Karina
Depositado En:31 May 2018 10:11
Fecha de Modificación Más Reciente:31 May 2018 10:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario