Niño, Claudia Teresa; Rincón, Julio César; González, Aydée Esperanza (2016). Ambiente B-Learning para la enseñanza de números enteros en estudiantes de sexto - Colegio Gustavo Morales. Especialización tesis, Universidad Minuto de Dios.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 4Mb |
Resumen
Se realizó una sistematización de experiencias de la práctica profesional I llevada a cabo en el Centro de Desarrollo Integral Uniminuto y el Liceo Mayor de Soacha. Dentro de la práctica se quiso rescatar la aplicación del método Montessori ya que por medio de ella se puede generar un proceso de aprendizaje donde el niño dentro de su individualidad y libertad experimente para tener su propio conocimiento. Cuando los niños son activos en el proceso de formación su aprendizaje es más significativo y genera motivación para la búsqueda de nuevos saberes. Se tiene claro que el proceso de aprendizaje ha cambiado y que existen varios actores que defienden dichas etapas del niño para diferentes procesos de enseñanza-aprendizaje. De tal manera que se comparte las ideas de Gardner, Piaget y Montessori.
Tipo de Registro: | Tesis (Especialización) |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 06. Aprendizaje 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 10909 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 31 May 2018 10:04 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 May 2018 10:04 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento