Álvarez , Zaira Vanessa; Salazar, Carlos Yair (2017). La construcción del concepto de magnitud de longitud y su medida: análisis de una experiencia de aula con estudiantes de grado 6º. Maestría tesis, Universidad ICESI.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 3725Kb |
Resumen
El presente trabajo de investigación está enmarcado en el campo de la didáctica de las matemáticas, pues se reflexiona sobre la forma como el estudiante y el profesor se relacionan con el saber matemático, en este caso con la construcción del concepto de magnitud de longitud y su medida. Esta reflexión se realiza sobre la naturaleza y las condiciones en las que se da ese saber y sobre los procesos de transmisión y adquisición necesarios para el desarrollo de ese concepto.
Tipo de Registro: | Tesis (Maestría) |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor 03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 06. Aprendizaje 13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 10913 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 31 May 2018 10:01 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 May 2018 10:01 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento