Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La construcción del concepto de magnitud de longitud y su medida: análisis de una experiencia de aula con estudiantes de grado 6º

Álvarez , Zaira Vanessa; Salazar, Carlos Yair (2017). La construcción del concepto de magnitud de longitud y su medida: análisis de una experiencia de aula con estudiantes de grado 6º. Maestría tesis, Universidad ICESI.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3725Kb

Resumen

El presente trabajo de investigación está enmarcado en el campo de la didáctica de las matemáticas, pues se reflexiona sobre la forma como el estudiante y el profesor se relacionan con el saber matemático, en este caso con la construcción del concepto de magnitud de longitud y su medida. Esta reflexión se realiza sobre la naturaleza y las condiciones en las que se da ese saber y sobre los procesos de transmisión y adquisición necesarios para el desarrollo de ese concepto.

Tipo de Registro:Tesis (Maestría)
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
06. Aprendizaje
13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10913
Depositado Por:Yency Karina
Depositado En:31 May 2018 10:01
Fecha de Modificación Más Reciente:31 May 2018 10:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario