Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La resignificación y construcción de la función cuadrática a partir de la modelación-graficación

de la Cruz, Fredy; Hernández, Hipólito (2015). La resignificación y construcción de la función cuadrática a partir de la modelación-graficación. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1064-1072). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

534Kb

Resumen

En este trabajo se presenta una secuencia didáctica para resignificar la función cuadrática considerando la articulación entre las formas de representación (numérico, gráfico y algebraico) partiendo de una situación de movimiento. La modelación-graficación se ha conformado como una práctica social desde una mirada Socioepistemológica que favorece el uso del conocimiento matemático en una situación específica, con este referente se propone vincular la situación, la actividad del alumno y el objeto matemático para hacer un rediseño del discurso matemático escolar.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
03. Aula > Gestión del aula > El discurso
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10918
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:21 May 2018 16:26
Fecha de Modificación Más Reciente:21 May 2018 16:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario