Romero, Isabel; Rico, Luis (1999). Representación y comprensión del concepto de número real. Una experiencia didáctica en secundaria. Revista EMA, 4(2), pp. 117-151 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 121Kb |
Resumen
En el presente artículo estudiaremos el papel que juegan los sistemas de representación y las actividades asociadas a los mismos en la comprensión de un concepto matemático y, en particular, en la comprensión del concepto de número real. Presentaremos una experiencia de investigación-acción basada en este estudio que realizamos con un grupo de estudiantes de 14-15 años, y analizaremos algunos de los datos que se obtuvieron en la misma. Concluiremos con unas reflexiones e interrogantes didácticos surgidos a partir de nuestro trabajo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números reales |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 1092 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 13 Dic 2010 00:49 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Jun 2015 12:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento