Barrios, Oscar; Galvis, Lesly (2015). Discursos en la modelación matemática y su incidencia en las dinámicas de inclusión y exclusión desde una perspectiva socio crítica. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1095-1102). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 386Kb |
Resumen
El presente documento expone el avance de una propuesta de investigación que busca identificar la incidencia de los discursos surgidos en el proceso de modelación matemática en un escenario de investigación respecto a las dinámicas de exclusión e inclusión desde la perspectiva socio crítica. Así, se abordan teóricamente los obstáculos socio políticos para el aprendizaje y se propone un encuadre metodológico inscrito en el paradigma socio crítico, que toma como objeto de investigación los discursos surgidos en el proceso de modelación matemática en relación con las dinámicas de exclusión e inclusión.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Análisis del discurso 03. Aula > Gestión del aula > El discurso 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 04. Alumno > Diversidad 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado |
Código ID: | 10922 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 21 May 2018 17:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 May 2018 17:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento