Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Discursos en la modelación matemática y su incidencia en las dinámicas de inclusión y exclusión desde una perspectiva socio crítica

Barrios, Oscar; Galvis, Lesly (2015). Discursos en la modelación matemática y su incidencia en las dinámicas de inclusión y exclusión desde una perspectiva socio crítica. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1095-1102). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

386Kb

Resumen

El presente documento expone el avance de una propuesta de investigación que busca identificar la incidencia de los discursos surgidos en el proceso de modelación matemática en un escenario de investigación respecto a las dinámicas de exclusión e inclusión desde la perspectiva socio crítica. Así, se abordan teóricamente los obstáculos socio políticos para el aprendizaje y se propone un encuadre metodológico inscrito en el paradigma socio crítico, que toma como objeto de investigación los discursos surgidos en el proceso de modelación matemática en relación con las dinámicas de exclusión e inclusión.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Análisis del discurso
03. Aula > Gestión del aula > El discurso
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
04. Alumno > Diversidad
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:10922
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:21 May 2018 17:08
Fecha de Modificación Más Reciente:21 May 2018 17:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario