Matías, Carmen; Pérez, Olga (2015). Deficiencias en los contenidos matematicos y didacticos de los profesores en ejercicio en República Dominicana. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1159-1163). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 235Kb |
Resumen
Se realiza un estudio de tipo exploratorio para identificar las deficiencias en los contenidos matemáticos y didácticos de los profesores en ejercicio. La muestra estuvo conformada por 48 estudiantes de la Maestría en Didáctica de la Matemática, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, República Dominicana. Identificando la detección de deficiencias como parte del proceso de evaluación, el estudio se fundamenta teóricamente en los principios de la evaluación del aprendizaje del carácter contingente de la evaluación y el principio del equilibrio valorativo en la evaluación, así como en las regularidades metodológicas para el desarrollo de la evaluación. Los resultados muestran que es contradictorio que más de la mitad de los profesores se siente completamente satisfecho con el trabajo que realizan y que a la vez manifiesten que tienen dificultades con el conocimiento de los conceptos fundamentales de la Didáctica.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 05. Profesor > Estatus 08. Evaluación > Funciones de la evaluación 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 11. Educación Matemática y otras disciplinas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Empírico-analítico |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado |
Código ID: | 10927 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 21 May 2018 17:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Ago 2018 15:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento