Rincón, Elizabeth; Ruiz, José; Blanco , Ramón (2015). Estudio sobre la organización del proceso de enseñanza aprendizaje de la geometría y trigonometría plana. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1173-1179). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 493Kb |
Resumen
Se realiza una investigación empírica de corte cualitativo (Álvarez-Gayou, 2003), con el objetivo de indagar sobre la opinión de los profesores, de la carrera de Educación, mención Matemática, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en relación a las causas por las que los contenidos de la asignatura Geometría y Trigonometría en dicha carrera, no pueden ser enseñados con el nivel de profundidad que exige el programa de la asignatura. El estudio realizado es parte del proyecto de doctorado de la autora principal del trabajo, el cual está orientado a investigar sobre las estrategias docentes para la enseñanza aprendizaje de la Geometría y Trigonometría plana.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico 13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado |
Código ID: | 10929 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 21 May 2018 18:03 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 May 2018 18:03 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento