Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio sobre la organización del proceso de enseñanza aprendizaje de la geometría y trigonometría plana

Rincón, Elizabeth; Ruiz, José; Blanco , Ramón (2015). Estudio sobre la organización del proceso de enseñanza aprendizaje de la geometría y trigonometría plana. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1173-1179). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

493Kb

Resumen

Se realiza una investigación empírica de corte cualitativo (Álvarez-Gayou, 2003), con el objetivo de indagar sobre la opinión de los profesores, de la carrera de Educación, mención Matemática, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en relación a las causas por las que los contenidos de la asignatura Geometría y Trigonometría en dicha carrera, no pueden ser enseñados con el nivel de profundidad que exige el programa de la asignatura. El estudio realizado es parte del proyecto de doctorado de la autora principal del trabajo, el cual está orientado a investigar sobre las estrategias docentes para la enseñanza aprendizaje de la Geometría y Trigonometría plana.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico
13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:10929
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:21 May 2018 18:03
Fecha de Modificación Más Reciente:21 May 2018 18:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario