Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Elementos curriculares para la formación inicial del profesional de la matemática educativa

Hernández, Judith; Dolores, Crisólogo (2015). Elementos curriculares para la formación inicial del profesional de la matemática educativa. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1236-1243). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

444Kb

Resumen

El objetivo general de este reporte es brindar elementos curriculares que permitan caracterizar a los profesionales de la Matemática Educativa (PME); lo anterior fue posible determinando como objeto de estudio su campo académico. El marco teórico metodológico se realizó a través del reconocimiento del campo y se acotó con las siguientes preguntas: ¿Qué problemas atienden los PME?, ¿dónde laboran y cómo se presentan? y ¿de qué manera se propone su formación inicial? Los resultados dilucidan al menos 3 tipos de PME; lo que se espera pueda reestructurar el campo y su incidencia en la formación inicial de sus profesionales. Además se encontró que la manera en que surgió la ME en México, condiciona como ésta y otras disciplinas se presentan actualmente en la formación de los PME.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:09. Currículo > _Otro (currículo)
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:10943
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:23 May 2018 10:28
Fecha de Modificación Más Reciente:23 May 2018 10:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario