Hernández, Judith; López, Iván; Borjón, Elvira (2015). Reflexiones sobre los posgrados en matemática educativa en México. El caso de la Universidad Autónoma de Zacatecas. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1244-1251). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 401Kb |
Resumen
El presente trabajo ofrece información de algunos posgrados de México en Matemática Educativa (ME); dando énfasis en el que actualmente ofertamos en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). Para ello se inicia dando una breve descripción de lo que entendemos por ME, sus profesionales y profesionalización. Posteriormente se explica de manera sucinta algunas características de los posgrados dedicados a la formación de los profesionales de la ME en México. Finalmente se expone nuestra propuesta de posgrado, cuya orientación es la profesionalización de Profesores de Matemáticas (PM). Este posgrado busca el desarrollo profesional de los PM a través de la integración de la investigación en ME en su práctica y la reflexión sobre ella.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > Desarrollo del profesor 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado |
Código ID: | 10944 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 29 May 2018 09:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 May 2018 09:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento