Rangel, Luzdari; Yáñez, Gabriel (2015). Concepciones de profesores de matemáticas en formación respecto a los intervalos de confianza. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1262-1269). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 735Kb |
Resumen
Las investigaciones relacionadas con el aprendizaje de los intervalos de confianza reportan las dificultades y tipos de concepciones presentes en estudiantes, profesores, expertos e investigadores cuando se enfrentan a situaciones que requieren de su construcción e interpretación. Los estudios realizados hasta el momento alrededor de los IC son descriptivos y carecen de mayores explicaciones acerca de las razones que conducen a los estudiantes a tener dichas dificultades y tipos de concepciones. Para llenar este vacío hemos diseñado una investigación que pretende describir los razonamientos que realizan algunos profesores de matemáticas en formación, para argumentar en favor de las malas concepciones descritas acerca de los intervalos de confianza, especialmente alrededor de la precisión de la estimación. Precisamente, en este documento presentamos los avances de un estudio dirigido en este sentido y que está soportado en la teoría APOE.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 13. Matemáticas escolares > Estadística > Intervalo de confianza |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado |
Código ID: | 10946 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 23 May 2018 09:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 May 2018 09:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento