Yela, Nivia; Gil, Pablo (1999). Solución de problemas: análisis del enunciado y uso de representaciones. Revista EMA, 4(2), pp. 171-179 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 29Kb |
Resumen
Este artículo presenta la experiencia vivida en la elaboración y aplicación de una secuencia de actividades, que a través de promover el análisis cuidadoso del enunciado y el uso de las representaciones, pretenden lograr un mejor desempeño por parte de los estudiantes en la resolución de problemas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 1095 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 13 Dic 2010 00:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Sep 2016 12:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento