Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Solución de problemas: análisis del enunciado y uso de representaciones

Yela, Nivia; Gil, Pablo (1999). Solución de problemas: análisis del enunciado y uso de representaciones. Revista EMA, 4(2), pp. 171-179 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

29Kb

Resumen

Este artículo presenta la experiencia vivida en la elaboración y aplicación de una secuencia de actividades, que a través de promover el análisis cuidadoso del enunciado y el uso de las representaciones, pretenden lograr un mejor desempeño por parte de los estudiantes en la resolución de problemas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:1095
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:13 Dic 2010 00:55
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Sep 2016 12:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario