Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los significados de la probabilidad en los profesores de matemática en formación: un análisis desde la teoría de los modelos mentales

Moreno, Amable; Cardeñoso, José; González-García, Francisco (2015). Los significados de la probabilidad en los profesores de matemática en formación: un análisis desde la teoría de los modelos mentales. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1321-1328). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

473Kb

Resumen

En este trabajo analizamos los significados de la probabilidad que tienen los estudiantes para profesor de matemáticas, de la provincia de Mendoza, Argentina; a partir del marco teórico proporcionado por Cardeñoso (2001), para determinar las tendencias de pensamiento probabilístico; y la teoría de los modelos mentales (Johnson- Laird, 1994). 
Se aplicó un cuestionario a 583 estudiantes y el análisis de las respuestas se realizó a partir de la aplicación de diversas técnicas estadísticas, como el test de Pearson, test de Friedman, test de Wilcoxon. Los resultados evidencian una variedad de significados dependiendo del nivel propedéutico.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:10953
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:23 May 2018 10:10
Fecha de Modificación Más Reciente:23 May 2018 10:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario