Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La actividad y el tratamiento de los objetos matemáticos en la formación inicial de maestros

Pérez, Aury; Yordi, Isabel; García, Jorge (2015). La actividad y el tratamiento de los objetos matemáticos en la formación inicial de maestros. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1329-1335). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

346Kb

Resumen

En este estudio se determinó que los maestros de matemática del nivel secundario de la Regional Educativa 10, no adquieren en su formación inicial un dominio suficiente de esa ciencia, así como tampoco de las estrategias para el tratamiento de los objetos matemáticos que enseñan. La hipótesis es que si los formadores de maestros de matemática del nivel secundario aplican un modelo generador de situaciones didáctico-matemáticas en el proceso de enseñanza aprendizaje de esa disciplina, a través de espacios de reflexión, se logra elevar la calidad en la formación inicial de los futuros maestros.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
01. Sistema educativo > Gestión y Calidad
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:10954
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:29 May 2018 10:25
Fecha de Modificación Más Reciente:29 May 2018 10:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario