Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Analizando tareas espaciales en la formación de profesores de educación infantil

Vanegas, Yuly; Giménez, Joaquín; Samuel, Majorie (2015). Analizando tareas espaciales en la formación de profesores de educación infantil. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1369-1376). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

439Kb

Resumen

Se describe un estudio de caso en el que se analizan el posicionamiento inicial de futuros docentes de educación infantil, cuando se enfrentan al análisis reflexivo de experiencias escolares que desarrollan conocimientos geométricos con niños de 5 años. Se realiza un análisis de los textos producidos por los futuros profesores focalizando los procesos de la actividad matemática que ellos reconocen que se desarrollan en las experiencias citadas. Se describen dificultades cuando tienen que usar el conocimiento matemático específico para la enseñanza. Confirmamos que la competencia docente "mirar profesionalmente" no es innata y que el grupo con el que se ha trabajado se sitúa en niveles bajos de dicha competencia.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:10959
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:23 May 2018 10:39
Fecha de Modificación Más Reciente:23 May 2018 10:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario