Vanegas, Yuly; Giménez, Joaquín; Samuel, Majorie (2015). Analizando tareas espaciales en la formación de profesores de educación infantil. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1369-1376). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 439Kb |
Resumen
Se describe un estudio de caso en el que se analizan el posicionamiento inicial de futuros docentes de educación infantil, cuando se enfrentan al análisis reflexivo de experiencias escolares que desarrollan conocimientos geométricos con niños de 5 años. Se realiza un análisis de los textos producidos por los futuros profesores focalizando los procesos de la actividad matemática que ellos reconocen que se desarrollan en las experiencias citadas. Se describen dificultades cuando tienen que usar el conocimiento matemático específico para la enseñanza. Confirmamos que la competencia docente "mirar profesionalmente" no es innata y que el grupo con el que se ha trabajado se sitúa en niveles bajos de dicha competencia.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 10959 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 23 May 2018 10:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 May 2018 10:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento