Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El concepto magnitud como fundamento del proceso de medición. La cuantificación de los estados de movimiento y sus cambios

Romero, Ángel Enrique; Rodríguez, Olga (2005). El concepto magnitud como fundamento del proceso de medición. La cuantificación de los estados de movimiento y sus cambios. Revista Educación y Pedagogía, 17, pp. 125-140 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

9Mb

Resumen

En este texto se examinan las reglas que satisface toda propiedad física para considerarse magnitud, enfatizándose en la construcción de la fenomenología para su conceptualización y formalización. Se identifican dos clases de magnitudes físicas: las extensivas y las intensivas, resaltándose las diferencias de sus procesos de medida. Finalmente, se analiza un procedimiento para identificar y cuantificar la velocidad como la magnitud intensiva que da cuenta del estado de movimiento de un sistema y se propone una vía para la construcción del concepto cantidad de movimiento y su conservación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas
13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes
11. Educación Matemática y otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:10961
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:04 Jun 2018 12:40
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Ago 2019 06:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario